Internacional, intercontinental
Nos reencontramos en la presentación de la 8ª edición de nuestro circuito. Han pasado ocho años pero si hacemos un rápido repaso a la trayectoria del circuito parece haber pasado alguna década. Han sido ocho años de intenso trabajo y de una estrecha colaboración entre las entidades involucradas en esta organización.
Nuestro lema ha sido: internacional, intercontinental, para remarcar el gran ámbito en el que estamos trabajando, cinco países, dos continentes, en un mundo global para bien y para mal.
Para bien por la buena sintonía y colaboración entre la Federació Andorrana de Fotografía, la Academia de Arte y Fotografía Cabrales del Valle de Cuba, el Club Fotográfico de Panamá, Fotogrupo de la República Dominicana y por último, FotoArtReus en Cataluña que, además de organizar el Salón GaudiRfoto coordina toda la logística del Circuit junto a Joan Burguès que desde la FAF mantiene las relaciones con los distintos países.
Pero también por mal por la globalización de la COVID que sufrimos recientemente aunque ahora ya nos parezca algo lejano. A pesar de todo, hemos podido mantener nuestro circuito dentro del panorama internacional de la fotografía ganando prestigio año tras año.
Este prestigio se alcanza con una cuidada organización y también por el trabajo bien hecho de los jueces que han seleccionado y premiado las diferentes obras que nuestros participantes nos confían.
Así en esta edición nos han dado confianza 305 artistas de 45 países de todo el mundo y que nos han hecho llegar un total de 3469 fotografías.
Agradeciendo, como siempre la confianza que nos hacen los fotógrafos y el trabajo que realizan los jurados os emplazamos a reencontrarnos en la próxima edición de 2024.