Internacional, intercontinental
Afortunadamente, los buenos deseos expresados al final de la presentación de la anterior edición de nuestro circuito se han hecho realidad. Con cautela peor el VII Intercontinental Circuit 2022 se ha desarrollado con toda la normalidad de antes de la pandemia.
Así, los jurados han podido volver al formato habitual de veredicto presencial, cosa que permite un mejor trabajo y, especialmente, un mejor intercambio de opiniones y una mejor valoración de las fotografías recibidas.
Agradecemos, pues, a los artistas fotógrafos de todo el mundo porqué, una vez más, nos han confiado sus obras para participar en nuestro Intercontinental Circuit y felicitamos a los que han obtenido algún premio i/o selección.
Des del principio nuestro circuito ha querido recoger las mejores fotografías de todo el mundo para que fueran valoradas por los jurados de países tan diverso como los que participan en la organización del circuito y creemos haberlo conseguido.
Esta diversidad de países organizadores y de la composición de los jurados, nos demuestra, pero, que la fotografía es un idioma realmente universal, ya que, a pesar de esta diversidad las obras de más calidad destacan en los diversos países que han sido juzgadas.
Cierto es que la obras y autores ganadores no son los mismos en los diversos salones, pero muchos autores repiten premios de niveles diversos en los distintos salones. Lo que demuestra, pues, que una fotografía impactante y de calidad destaca sea el jurado que sea que la valora.
Así la participación ha sido nuevamente importante, recibimos 2961 obras de 262 autores de 40 países de todo el mundo, un nuevo éxito de participación en nuestro circuito.
Esperamos reencontrarnos en el 2023 con una nueva edición de nuestro Intercontinental Circuit.